¿Tienes Dudas Sobre Tu Diagnóstico?
o ¿Deseas Una Segunda Opinión?
Consultorio Hospital Satélite y Corporativo PolancoEl tipo de alimentación puede aumentar el riesgo de cáncer o ayudar a prevenirlo. Es difícil encontrar relaciones específicas entre un alimento o parte de un alimento y el cáncer debido a lo siguiente:
Las frutas y verduras brindan protección contra varios tipos de cáncer; es probable que los fotoquímicos de las frutas y verduras actúen en conjunto para reducir el riesgo de cáncer. Algunos ayudan a regular las hormonas, como el estrógeno. Otros retardan el crecimiento de las células cancerosas o bloquean la inflamación. Muchos reducen el riesgo del daño provocado por los oxidantes.
Los alimentos de origen vegetal que se consideran para la prevención del cáncer son los siguientes:
Se han estudiado las Vitaminas, minerales y antooxidantes en la prevención del cáncer. Los resultados son los siguientes:
Fibra alimentaria. Existe una relación entre la ingesta de alimentos altos en fibra y un menor riesgo de cáncer, especialmente el colorrectal.
Proteína. La mayoría de los estudios sugieren una relación entre la carne roja y un mayor riesgo de cáncer colorrectal. Sin embargo, evitar las carnes procesadas es incluso más importante.
Obesidad. Consumir más calorías de las que necesita el organismo puede provocar un aumento de peso. Muchas personas consumen demasiados alimentos con azúcar y grasa. La obesidad se relaciona con un mayor riesgo de muchos tipos de cáncer.